La canciller de Argentina, Diana Mondino, tras su encuentro político en Itamaraty con el gobierno brasileño de Lula Da Silva, realizó una visita a San Pablo. En esta ciudad se reunió con los industriales de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP), donde se abordó la potenciación del comercio bilateral. Durante la reunión, se recibió una propuesta para ampliar el acuerdo bilateral automotriz al Mercosur.
En San Pablo, Mondino se reunió con el gobernador del Estado, Tarcísio Gomes De Freitas, con quien repasó la amplia agenda bilateral económico-comercial. El gobernador expresó el deseo de que Argentina prospere, dada su relevancia en el comercio exterior del Estado.
Gomes De Freitas destacó la relación entre Argentina y Brasil, especialmente en el sector automotriz. Lucas Ferraz, secretario de Relaciones Internacionales del gobierno de San Pablo, propuso integrar el acuerdo automotriz para los cuatro miembros del Mercosur, buscando favorecer la integración de las cadenas de valor en esta industria.
Según fuentes diplomáticas de Brasil y Argentina, la visita de Mondino fue fructífera, aunque no se ofrecieron detalles sobre un eventual avance de la propuesta de ampliar el acuerdo automotriz a los socios del Mercosur y sus implicaciones económicas.
En su intervención, la Canciller también hizo referencia al Mercosur, señalando la necesidad de modernizar el bloque para adaptarlo a los cambios del mundo y las empresas. Mondino resaltó que en 32 años no se han realizado modificaciones sustanciales, por lo que es esencial lograr una verdadera circulación de bienes, personas y capitales.
Con información de El Economista