El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que busca triplicar los aranceles al acero y al aluminio chinos, actualmente en un 7.5%, debido a una “competencia injusta” que afecta a los trabajadores estadounidenses.
La Casa Blanca argumenta que las políticas y subsidios de China favorecen a sus industrias locales, perjudicando a los productos de alta calidad de EU.
Por otro lado, la Casa Blanca informó sobre una nueva investigación de la Oficina del Representante Comercial sobre prácticas desleales de China en sectores como astilleros y logística, iniciativa respaldada por sindicatos del sector.
Además, este contexto se enmarca en una renovada rivalidad con China, aunque sigue habiendo diálogo entre ambas potencias.
La administración Biden también ha expresado preocupación por cómo las prácticas comerciales chinas están afectando la industria mundial, particularmente la naval, y ha reportado un aumento de la inversión en manufactura en EU desde que Biden asumió el cargo, generando miles de empleos nuevos en el sector.
Con información de Expansión.