El gobierno de Estados Unidos confirmó que Teklas Automotive en Aguascalientes y Draxton en Guanajuato cumplieron con las reparaciones de daños laborales, alineándose con el T-MEC.
Las medidas correctivas aplicadas en Teklas resolvieron problemas como despidos represivos y la interferencia en actividades sindicales.
Con el caso cerrado, la Representación Comercial (USTR) ha normalizado las operaciones comerciales de la empresa, restituyéndole sus beneficios arancelarios bajo el acuerdo comercial.
La dependencia estadounidense también informó que Draxton adoptó medidas de remediación, incluyendo la reinstalación y compensación de un trabajador despedido injustamente que era representante sindical.
La titular de la USTR, Katherine Tai, destacó el éxito del Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida (MLRR) en promover el respeto a los derechos laborales, así como a Teklas como a Draxton por su esfuerzo por mejorar las relaciones laborales y el compromiso de la empresa de evitar discriminación y represalias contra empleados sindicalizados.
Con información de El Economista y El Universal.