El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana celebró una reunión de consejo para abordar el tema de las inspecciones en las empresas y la comunicación con la autoridad.
El presidente del organismo, Carlos Jaramillo Silva, mencionó que el encuentro contó con la participación del secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Baja California, Alejandro Arregui Ibarra, quien presentó sus acciones más importantes.
En la reunión, el sector productivo externó sus inquietudes y propuestas sobre las inspecciones que realiza la dependencia en las empresas, las formas en que se llevan a cabo y cómo se incentiva la formalidad del empleo.
Jaramillo Silva mencionó que el objetivo es que las inspecciones se realicen de la mejor manera posible, con el menor impacto para los patrones. El secretario Arregui Ibarra aseguró que las inspecciones se realizan conforme a la ley y con transparencia, y que los empresarios pueden expresar sus inquietudes ante la autoridad.
El CCE también mencionó otros retos que enfrenta el sector empresarial, como las reformas laborales federales aprobadas o por aprobarse en la Cámara de Diputados.
Finalmente, se abordaron temas relacionados con las bolsas de trabajo y la incorporación de la población migrante a las empresas como empleados formales.
Con información de Uniradio