Inversiones atraídas son de alta especialidad tecnológica: SE

Raquel Buenrostro afirmó que México dejó de ser un país de mano de obra barata gracias al nearshoring, atrayendo inversiones de alta especialidad tecnológica.

La secretaria de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez, anunció que México dejó de ser un país de mano de obra barata gracias al nearshoring, que ha atraído inversiones de alta especialidad tecnológica.

“México se convirtió en el mayor atractivo del mundo para realizar inversiones”, declaró Buenrostro. “Ya se quedó atrás aquella visión que se tenía de México como un país de mano de obra barata para hacer maquila”.

Las inversiones que llegan al país son de otro nivel, pues están destinadas a las tecnologías y requieren personal cada vez más especializado para ocupar los puestos de trabajo.

“México tiene la calidad y la oportunidad para hacerlo”, dijo la secretaria. “Estamos trabajando de la mano de los empresarios, quienes participan en muchos comités”.

Entre el 1 de enero y el 15 de marzo, el Gobierno detectó 73 anuncios públicos de inversión por un total de 31,500 millones de dólares (mdd) con una generación estimada de 39,000 nuevos empleos.

“Se espera que dicho monto ingrese al país en los siguientes dos o tres años”, precisó la dependencia en un comunicado.

Buenrostro realizó estas declaraciones en el marco de la toma de protesta de Francisco Cervantes como presidente del Consejo Coordinador Empresarial para el periodo 2024-2025.

Con información de Forbes