Sulzer, una compañía suiza, inauguró su nueva fábrica de bombas hidráulicas verticales en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, con una inversión de 120 millones de pesos (mdp).
La planta, que enviará equipos para centrales de generación de energía y continuará con la proveeduría para la industria de hidrocarburos, se suma a la operación de Sulzer en México, que data desde 1955 y cuenta con más de 600 colaboradores.
Suzanne Thoma, presidenta global de Sulzer, destacó que la elección de México se debe a la mano de obra calificada, el ambiente de trabajo propicio para la formación de clústers y la ubicación geográfica estratégica del país.
La nueva instalación, que complementa a una fábrica con 40 años de historia, se enfocará en la producción de grandes bombas horizontales y verticales, representando un avance significativo en la capacidad productiva de la empresa en el territorio mexicano.
Thoma enfatizó la importancia del ambiente de cooperación con el sector público y la apertura a la inversión extranjera para continuar con el crecimiento de Sulzer en México.
Con información de El Economista.