El Servicio de Administración Tributaria (SAT) instó a los contribuyentes a tramitar y renovar su firma electrónica (e.firma), esencial para la Declaración Anual 2023.
La e.firma, que asegura la identificación digital del usuario y previene la suplantación de identidad, es vital para realizar trámites como presentaciones de declaraciones, solicitudes de devolución de impuestos, y generación de Comprobantes Fiscales Digitales, entre otros.
Para obtenerla, es necesario visitar una oficina del SAT con una cita previa, llevando un correo electrónico personal, USB (preferentemente nuevo), identificación oficial vigente, y comprobante de domicilio.
Para los mexicanos por naturalización, es necesario original o copia certificada de la carta de naturalización expedida por autoridad competente; mientras que para los extranjeros se requiere la Forma Migratoria Múltiple expedida por el Instituto Nacional de Migración.
La e.firma tiene una validez de cuatro años y su renovación puede realizarse en línea a través de la plataforma SAT ID hasta 24 horas antes de su expiración o hasta un año después.
Con información del SAT.