Las empresas de Tijuana se preparan para retener las inversiones mediante la formación del talento que demandan las nuevas compañías, con el objetivo de aumentar las fuentes de trabajo en el estado y evitar la dependencia del personal extranjero.
Pedro Montejo Peterson, presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (INDEX), mencionó que existe una coordinación entre las diversas cámaras empresariales para demostrar a las nuevas industrias que se instalan en la ciudad la disponibilidad de personal capacitado.
De acuerdo con la Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana (Arhitac), uno de los principales retos para Baja California es proveer el talento que buscan las empresas inversionistas, incluyendo ingenieros especialistas en todas las áreas.
Entre los puestos con mayor número de vacantes se encuentran los supervisores de producción y los gerentes, considerados como clave para la industria de Tijuana.
La formación de talento local permitirá a la ciudad no solo atraer inversiones, sino también crear empleos de calidad para los residentes de Baja California.
Con información de Esquina 32