Lamentan cancelación de presupuesto para mantenimiento de carreteras

El CCE de Tijuana lamentó la cancelación del presupuesto de 11 mil MDP para el mantenimiento de carreteras a nivel nacional.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana lamentó la cancelación del presupuesto de 11 mil millones de pesos para el mantenimiento de carreteras a nivel nacional, así como la decisión de que el Ejército se encargue de estas tareas.

Carlos Jaramillo Silva, presidente del CCE, mencionó que la medida, anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador,  deja sin efecto alrededor de 380 contratos y priva a las empresas del sector de la construcción de la posibilidad de participar en las licitaciones.

En Baja California, la medida afectará a la carretera libre Tijuana-Tecate, la carretera libre Ensenada-Tecate, entre otras.

El CCE también mencionó su inconformidad por la falta de oportunidades para las empresas locales en proyectos federales como la garita Otay II y el viaducto elevado.

“Es importante observar que en la actual gestión de los diputados estatales se aprobó una iniciativa para darle prioridad al sector constructor local en los procesos de licitación del gobierno estatal”, mencionó Jaramillo.

En ese sentido, el CCE hizo un llamado a la Federación para que también dé prioridad a las empresas locales y regionales en sus proyectos de infraestructura.

Con información de Zeta