A fin de mes estará listo sistema de inspección no intrusiva en Aduana de Tijuana

A finales de febrero se espera que entre en funcionamiento el nuevo sistema de inspección utiliza rayos X para las inspecciones.

A finales de febrero, se espera que entre en funcionamiento un nuevo sistema de inspección no intrusiva en la Aduana de Tijuana, lo que permitirá agilizar las revisiones y reducir los tiempos de espera para los usuarios.

Alejandro Robles Segura, titular de la Aduana de Tijuana, explicó que este sistema utilizará rayos X para escanear los vehículos, lo que permitirá a los oficiales de comercio exterior realizar las revisiones de forma más rápida y eficiente.

Se estima que el tiempo máximo de cruce será de 25 minutos, siempre que no haya necesidad de una revisión exhaustiva o de pagar la franquicia extraordinaria.

Robles Segura también mencionó que la Guardia Nacional ha comenzado a realizar funciones de tránsito en la zona, lo que ha contribuido a agilizar el flujo vehicular.

Una vez que se complete la instalación del sistema, se abrirán más carriles para el ingreso de vehículos a Tijuana.

En cuanto a las largas esperas en horas pico, que pueden llegar a superar las dos horas, el titular de la Aduana pidió paciencia y señaló que se está trabajando con el ayuntamiento para reparar el puente El Chaparral y mejorar el acceso a las vías que comunican con Playas de Tijuana.

Con información de El Sol de Tijuana