Inversiones en Tijuana incluyen expansión de 25 empresas

Tijuana experimentó un crecimiento en el sector industrial con la llegada de 25 ampliaciones de empresas y ocho nuevas compañías.

Durante 2023, Tijuana experimentó un crecimiento en el sector industrial con la llegada de 25 ampliaciones de empresas y ocho nuevas compañías, informó Cristina Hermosillo Ramos, presidenta de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC).

Este crecimiento se tradujo en una absorción de cerca de 6 millones de pies cúbicos en espacios industriales.

“El 2024 pinta igual de positivo”, mencionó Hermosillo Ramos, destacando la participación de 12 países diferentes en las inversiones, lo que asemeja el panorama actual a una versión del “nearshoring” en la ciudad.

Se espera que la expansión industrial continúe hacia el este, con desarrollos en Valle Redondo, y hacia el sur, en las inmediaciones del bulevar 2000.

La ciudad cuenta con un potencial de casi 1,500 hectáreas para uso industrial, lo que representa un desafío no solo en cuanto a la disponibilidad de terreno, sino también en la necesidad de talento humano.

Ante este panorama, Hermosillo Ramos mencionó que las instituciones educativas en Baja California están dispuestas a trabajar en conjunto con la industria en Tijuana para afrontar este reto y aprovechar las oportunidades que se presentan para la ciudad, la mega región binacional y el resto del país.

Con información de Zeta