Las empresas que implementan un sistema de ahorro para el retiro de sus trabajadores son más competitivas en el mercado laboral, consideró Obdulia Rodríguez Sánchez, presidenta de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana (Arhitac).
“Estas empresas tienen un salario emocional distinto que ofrecer, por lo que son las que los colaboradores y profesionistas buscan más”, mencionó Rodríguez Sánchez.
Dijo que la asociación considerará incluir una pregunta sobre este tema en las próximas encuestas para saber cuántas empresas ofrecen fondos de ahorro para el retiro a sus empleados.
“Es importante acercarnos a las compañías que tienen programas de pensiones establecidos para generar y compartir buenas prácticas en la región”, dijo la presidenta de Arhitac.
Las políticas de la empresa en torno a los fondos de ahorro deben ir alineadas con las iniciativas del gobierno federal, comentó.
“El tema de las pensiones en México es complejo, desafortunadamente no todos los mexicanos tenemos la cultura del ahorro y prepararnos para un futuro sí nos pone grandes desafíos”, señaló.
Con información de El Sol de Tijuana