Aún queda mucho por fiscalizar con grandes contribuyentes: SAT

El SAT aún tiene margen para fiscalizar a grandes contribuyentes, según Gari Gejiovar Flores, administrador general de recaudación. 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aún tiene margen para fiscalizar a grandes contribuyentes, según Gari Gejiovar Flores, administrador general de recaudación. 

La recaudación de impuestos de estos contribuyentes aumentó un 11.7% en 2023, alcanzando un máximo histórico de 1 billón 894 mil 622 millones de pesos (mdp).

Flores afirmó que los grandes contribuyentes están cumpliendo voluntariamente, pero aún queda mucho por fiscalizar.

Durante esta administración, se ha incrementado significativamente el pago de impuestos por parte de grandes empresas, superando en más de 500 mil mdp lo obtenido en el sexenio anterior, según datos del SAT. 

Pedro Canabal, socio de comercio exterior e impuestos de Baker Tilly,, destacó que el gobierno ha llegado a acuerdos con empresas con adeudos fiscales del pasado, lo que ha contribuido al aumento de la recaudación.

Empresas como Walmex, FEMSA, IBM y BBVA han pagado importantes sumas al SAT para regularizar su situación fiscal. 

Canabal señaló que en México hay alrededor de 13 mil grandes contribuyentes y que la fiscalización continuará, aunque los adeudos fiscales del pasado eventualmente se agotarán.

Con información de El Economista.