Llaman a procurar cumplimiento fiscal para evitar sanciones

Expertos coincidieron en que la autoridad impulsará mayor fiscalización a los contribuyentes para aumentar la recaudación.

Las perspectivas fiscales y laborales para este año están relacionadas al paquete económico y a algunos de sus puntos interesantes como el déficit de 1.7 billones de pesos.

Jesús Edgardo Betancourt Osuna, presidente de la Comisión Fiscal de Coparmex Tijuana, señaló que debido a este déficit las autoridades fiscales van a aplicar estrategias más intensas porque se tiene que fiscalizar en mayor rango.

Los especialistas Leobardo Tenorio, Manuel Alemán, Iván Curiel Villaseñor y César Benítez hablaron sobre la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2024 en Baja California; así como temas regulatorios de la agenda laboral en 2024.

El expositor Leobardo Tenorio Malof, socio de la firma TP Legal, comentó que para este año uno de los principales retos que enfrentarán las empresas es el del cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

“Las empresas ya se dieron cuenta que tienen que cumplir, las autoridades federales y estatales buscan espacios para auditarlas. En este año las autoridades serán más agresivas porque necesitan recaudar más”, expresó.

Es recomendable, agregó, que se esté al tanto de todos los cambios que se estarán dando derivados de ciertas acciones del SAT.

Aconsejó tener buenos asesores contables y fiscales para no dar oportunidad a la aplicación de fuertes sanciones por parte de las autoridades.

Con información de Coparmex Tijuana