Destacan avances en sindicalismo del país

Representantes industriales y sindicales analizaron las condiciones respecto a la legitimación de contratos colectivos en la industria.

Representantes industriales y sindicales analizaron las condiciones en las que el país se encuentra respecto a la legitimación de contratos colectivos en la industria de exportación y destacaron los avances que se han logrado.

El presidente de Index Zona Costa BC, Pedro Montejo Peterson dijo que se mantiene constante comunicación con líderes sindicales y se trabaja en equipo para continuar manteniendo la paz laboral que ha caracterizado a la región.

Sol Merino, quien se inició en el sindicalismo en el 2010 y fue presidenta del grupo de jóvenes de la CROC, manifestó que es positivo el que haya libertad sindical y que los trabajadores puedan decidir si forman parte o no de alguna asociación.

Leonel Castro Acosta, asesor jurídico de sindicatos, expresó que se han registrado muchos cambios a favor del sindicalismo y entre ellos está el que ya no se puede obligar a un trabajador a que de cuota sindical.

El cofundador del sindicato Sintoled, Jorge Ponce Zavala, opinó que se tiene que trabajar en mejorar la infraestructura sindical y que es importante la vinculación empresa sindicato.

Puntualizó que el trabajador debe de tener la certeza de que está bien representado y de que es escuchado por su sindicato y por su empresa.

Con información de Index Zona Costa BC