Reconocen estímulos para mipymes en el pago de ISRTP en BC

Los sectores comerciales de Ensenada y Mexicali reconocieron los estímulos fiscales para favorecer a las mipymes en el pago del ISRTP.

Los sectores comerciales de Ensenada y Mexicali externaron su reconocimiento al gobierno de Baja California por la aprobación de estímulos fiscales para favorecer a las micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en el pago del Impuesto Sobre Remuneraciones al Trabajo Personal (ISRTP).

La disposición establece una medida de simplificación administrativa que resulta en un 29% de reducción en la tasa del impuesto sobre remuneraciones al trabajo personal.

Este porcentaje equivale al 1.20, estableciendo la tasa en un 3%, después de que el Congreso aprobara un incremento a este impuesto para el año fiscal 2024.

Los presidentes de Canaco Ensenada, Octavio de la Torre, y Canaco Mexicali, Antonio Villa, respectivamente, refirieron su agradecimiento y reconocimiento POR favorecer a los empresarios locales.

De acuerdo con datos del INEGI, en Baja California, el 90.1% de las unidades económicas son microempresas, concentrando el 25% del personal ocupado. Las pequeñas empresas representan el 7.6%, agrupando el 16.4% del personal ocupado.

Mientras que las medianas empresas constituyen el 1.7%, con el 18.1% del personal ocupado, y las grandes empresas, el 0.5%, con el 40% del personal ocupado. En total, 41,257 empresas pagan el impuesto sobre Remuneraciones al Trabajo del Personal.

Ambos dirigentes de Canaco Ensenada y Mexicali reiteraron su compromiso de trabajar en colaboración con las autoridades para continuar fortaleciendo el tejido empresarial en la región.

Con información de El Mexicano