Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), destacó que ciudades como Ciudad de México, Monterrey, Saltillo, Tijuana y Guadalajara representan el 75% de la inversión en nearshoring en México.
Durante la toma de protesta de la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), subrayó la importancia de apoyar a las Pymes lideradas por mujeres, que constituyen el 36% del sector.
Cervantes Díaz resaltó que el año pasado marcó el inicio de una nueva era con un crecimiento del 3.5% y un alto porcentaje de inversión privada, equivalentes al 25% del PIB.
Asimismo, celebró los anuncios de inversión futura por 110 mil millones de dólares (mdd) para los próximos tres años y señaló que México es el principal socio comercial de los Estados Unidos.
En el ámbito del nearshoring, instó a las entidades federativas a desempeñar un papel crucial para atraer inversiones, compartiendo las mejores prácticas de políticas.
Cervantes Díaz abogó por cinco temas clave para el éxito del nearshoring en México: preservación del estado de derecho, combate a la inseguridad, acceso a energías limpias, desarrollo de infraestructura para conectividad y mejora regulatoria.
Con información de Forbes México.