Buscarán hacer frente a retos como suministro de energía y agua

La Canacintra Tijuana, encabezada Héctor Alejandro Jaramillo Osuna, busca afrontar retos en materia de energía, agua, macroeconomía y otros.

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Tijuana, encabezada por su nuevo presidente Héctor Alejandro Jaramillo Osuna, busca afrontar retos como la volatilidad de las políticas públicas en materia laboral, energía, agua y macroeconomía.

Jaramillo Osuna, quien fue electo presidente de Canacintra Tijuana el pasado 18 de enero, señaló que su gestión se enfocará en fortalecer los 14 sectores industriales que conforman la cámara, así como en mejorar la comunicación con sus homólogos a nivel nacional.

“Queremos que las industrias de Tijuana tengan más vida a nivel local”, dijo el nuevo presidente.

Dentro del plan de trabajo destaca dar continuidad a las comisiones que estableció la gestión anterior, en las que se lograron avances en temas relacionados con la energía y el agua.

Por su parte, Alberto Sánchez Torres, vicepresidente de la Región Noroeste de Canacintra, coincidió con Jaramillo Osuna sobre los retos a afrontar este año en la industria.

“Tenemos que seguir empujando fuertemente a nuestras industrias que ya están instaladas”, dijo Sánchez Torres. “Muchas veces sólo volteamos a ver al inversionista nuevo y lo queremos captar, sin embargo, también es importante voltear a ver a los inversionistas, a las industrias que ya tienen años aquí instalados”.

Destacó que 2023 fue un año de expansión gracias a la inversión de empresas ya establecidas en la ciudad, lo cual debe incentivarse para que los industriales echen raíces y beneficien a la comunidad en materia de empleo.

“Tenemos que seguir incentivando la inversión de las empresas ya instaladas, para que sigan creciendo y generando empleos”, concluyó.

Con información de Zeta