SAT alcanza su mejor recaudación del sexenio en 2023

El SAT informó que la recaudación tributaria de 2023 alcanzó 4 billones 517 mil 730 millones de pesos, la más alta del sexenio.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que la recaudación tributaria acumulada en 2023 alcanzó 4 billones 517 mil 730 millones de pesos, representando 705 mil millones de pesos más que el mismo periodo de 2022 y un crecimiento real de 12.3 por ciento.

Detalló que a lo largo del actual sexenio se ha observado un crecimiento sostenido de los ingresos tributarios pasando de 3 billones a 4.5 billones de pesos, lo que significa un incremento de 48% en términos nominales, sin la necesidad de crear nuevos impuestos o aumentar los ya existentes.

Con esto, la recaudación de 2023 se ubica como la más alta del sexenio, incrementada en más de un billón de pesos desde el inicio de la administración actual.

“Esta cifra histórica se ha alcanzado gracias a las estrategias del Plan Maestro de Fiscalización y Recaudación, que han permitido piso parejo en el cobro de impuestos, así como al compromiso y el trabajo honesto de las personas servidoras públicas del SAT”, afirmó el organismo gubernamental.

Con información del SAT