Agregan dos fracciones arancelarias al programa Posec

Esta modificación se debe a que la oferta nacional de este material no es suficiente para abastecer la demanda

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Economía modficó el diverso por el que se establecen diversos Programas de Promoción Sectorial (Prosec) para agregar dos fracciones arancelarias de los sectores de la Industria de Manufacturas del Caucho y Plástico y de la Industria Textil y de la Confección.

Las fracciones en cuestión son 3907.61.01 y 3907.69.99, correspondientes a resina PET Poli con un índice de viscosidad superior o igual a 78 ml/g y con un índice de viscosidad superior o igual a 40 ml/g, pero inferior a 70 ml/g, respectivamente.

Este material es empleado por la industria textil y de la confección utilizan en sus procesos productivos la fibra de poliéster y por la industria de manufacturas de caucho y plástico,para envases ligeros, transparentes y resistentes, utilizados para el almacenamiento.

Pese a que estas fracciones arancelarias forman parte de las 392 a las que se les asignaron aranceles de entre el 5 y 25% en la modificación a la TIGIE del 15 de agosto de 2023, fueron agregados al programa Prosec debido a la que la oferta nacional no es suficiente para abastecer la demanda.

Consulta la publicación en el DOF aquí.