Pide IP de EU quitar caducidad en T-MEC

La Amcham solicitó la eliminación de la cláusula de revisión del T-MEC, según John Murphy, vicepresidente senior del organismo empresarial. 

La American Chamber en Estados Unidos (Amcham) solicitó la eliminación de la cláusula de revisión del T-MEC, según John Murphy, vicepresidente senior y director internacional del organismo empresarial. 

Aunque la cláusula se abrirá en el 2026, Murphy argumentó que es el momento de eliminarla, destacando que cualquier modificación al acuerdo requeriría el consentimiento de las tres partes involucradas. 

Además, resaltó la importancia de fortalecer las asociaciones comerciales con México, considerándolo el mayor socio comercial de Estados Unidos.

En cuanto a las elecciones presidenciales del 2024 en ambos países, Murphy enfatizó la necesidad de que las empresas participen activamente, expresando sus opiniones sobre las políticas en curso. 

Asimismo, subrayó la importancia de una buena política gubernamental, regulaciones transparentes, tributación razonable y el mantenimiento de rutas comerciales abiertas para impulsar los planes de gasto de capital y decisiones de contratación que puedan surgir durante esos años electorales.

Con información de Reforma.