México, lugar 1 de la OCDE en recuperación de salario mínimo

México se convirtió en el país con el mayor crecimiento del salario mínimo entre los miembros de la OCDE, informó la Conasami.

México se convirtió en el país con el mayor crecimiento del salario mínimo en términos reales de 2018 a la fecha entre los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) informó que el incremento de 20% a los salarios mínimos generales y profesionales, que entrarán en vigor el primero de enero de 2024, fue el factor que impulsó esta posición.

Con este aumento, el salario mínimo quedará en 374.89 pesos diarios en la Zona Libre de la Frontera Norte (ZLFN) y 248.93 pesos diarios en el resto del país.

La Conasami detalló que la recuperación del poder adquisitivo del salario mínimo será de 110 por ciento, considerando la inflación.

En segundo lugar se ubicó Lituania, con un aumento de 37 por ciento, seguido de Chile y España, con 21 por ciento cada uno.

En tercer lugar se encuentra Portugal, con un aumento acumulado de 15 por ciento, seguido de Alemania con 14 por ciento, y de Grecia y Países Bajos, con 11 por ciento cada uno.

Colombia, Francia, Canadá, Hungría, Letonia, Israel, Estados Unidos y Turquía no tuvieron una recuperación del poder adquisitivo de los salarios mínimos.

Con información de Forbes