Más de 6 millones de pies cuadrados de espacio industrial se han rentado en Baja California durante 2023, de los cuales la mayoría se ubicó en Tijuana, informó el presidente de Index Zona Costa BC, Pedro Montejo Peterson.
El crecimiento en la entidad se debe a la distribución de productos manufacturados en otros países, principalmente China, que llegan a Tijuana para luego ser distribuidos a Estados Unidos aprovechando los beneficios del T-MEC, explicó el líder del sector industrial.
“El crecimiento se ha dado por los centros de distribución, no estamos manufacturando porque no tenemos suficiente personal para seguir atrayendo inversiones que requieran de mucho personal”, mencionó.
De acuerdo con la asociación de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac), la absorción de más de 2 millones 769 mil pies cuadrados generó una derrama de 278 millones 500 mil dólares en el primer semestre del año solamente para el municipio.
Según la cúpula empresarial, el 60% de la absorción son por empresas dedicadas al rubro logístico, 15% de las operaciones del gremio médico, 15% de operaciones por parte del apartado de electrónicos y un 10% más entre otros sectores.
Con información de El Imparcial