En el marco del auge del nearshoring en México, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en colaboración con el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), impulsará iniciativas para certificar y fortalecer las competencias de los trabajadores.
El dirigente del CCE, Francisco Cervantes, destacó la importancia de alinear las habilidades con las demandas del mercado laboral para generar más oportunidades de empleo.
El CCE reafirmó su compromiso con el desarrollo del talento y la competitividad, destacando la relevancia de las políticas públicas en empleo, educación y formación.
Además, se anunció la continuación de programas público-privados para garantizar un acceso equitativo a una educación de calidad con enfoque en la empleabilidad.
Por otro lado, Antonio Ávila, director general de Ceneval, puntualizó el papel crucial de la iniciativa privada en el desarrollo económico y social.
Recomendó establecer alianzas con empresas para mejorar la calidad educativa y convertir la educación en una verdadera política pública de inclusión social y crecimiento.
Tanto el CCE como el Ceneval promoverán la aplicación de exámenes adaptados a las necesidades del sector privado.
Con información de El Economista.