PIB manufacturero de BC creció 3.8% en 2022

El PIB de las industrias manufactureras en Baja California registró un aumento de 3.8% a tasa anual durante 2022, de acuerdo con el Inegi.

El Producto Interno Bruto (PIB) de las industrias manufactureras en Baja California registró un aumento de 3.8% a tasa anual durante 2022, de acuerdo con las cifras que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El valor del PIB de las Industrias Manufactureras en el estado ascendió a 342 mil 888 millones de pesos durante 2022, superando los 330 mil 405 millones de pesos del 2021.

Las industria manufactureras del estado contribuyeron con el 6.63% al total del país, para colocarse en séptimo lugar nacional.

En el Índice Global de Productividad Laboral de la Economía (IGPLE), Baja California mantuvo un 11.8 por ciento en la industria manufacturera, mientras que cayó al comercio al por mayor.

El reporte del INEGI señala que existen tres grandes grupos de actividad: manufactura, comercio al por mayor (en el que Baja California disminuyó 1.8 %) y comercio al por menor.

En el Costo Unitario de la Mano de Obra de cinco sectores de actividad económica, la entidad registró una disminución del 1.9% en industrias manufactureras.

Los cinco giros evaluados son: Construcción, Industrias manufactureras, Comercio al por mayor, Comercio al por menor y la agrupación de Servicios privados no financieros por entidad federativa.

Con información de Monitor Económico de Baja California y Esquina 32