Continúa vigente en BC descuento en multas y recargos de impuestos estatales

El SATBC llamó a aprovechar las últimas semanas del decreto que condona multas, recargos y derechos extemporáneos de impuestos estatales.

Con el fin de que los contribuyentes puedan regularizar su situación fiscal, el Servicio de Administración Tributaria en Baja California (SATBC) invitó a aprovechar las últimas semanas del decreto que condona multas, recargos y derechos extemporáneos al realizar el pago de impuestos estatales.

La dependencia recordó que tanto las personas físicas y morales, pueden aprovechar el 80% de condonación en multas y recargos al realizar el pago de sus impuestos estatales, mediante el portal https://www.bajacalifornia.gob.mx/hacienda/Tramites_Servicios/Impuestos,  por ejemplo, el Impuesto sobre la remuneración al trabajo personal.

El Gobierno de Baja California publicó un decreto en el Periódico Oficial del Estado para condonar un porcentaje de multas y recargos generados por la omisión de pago oportuno de impuestos estatales, siempre que el adeudo se cubra en una sola exhibición en línea.

Entre estos gravámenes destacan los impuestos sobre el monto total de remuneraciones efectuados a sus trabajadores, actividades mercantiles, hospedaje, entre otros.

Actualmente está disponible la condonación del 80% del total de los recargos generados y multas impuestas, durante el periodo del 01 al 29 de diciembre del 2023.

Cabe señalar que las personas físicas y morales pueden optar por acordar el pago de las contribuciones omitidas, recibiendo una condonación del 50% sobre los recargos y descuentos en las multas, de acuerdo con lo siguiente:

  • Del 80% si la autorización se realiza en el periodo del 01 al 29 de diciembre de 2023.

Esta facilidad se aplicará siempre y cuando el pago no exceda de 12 parcialidades, se anticipe al menos el 25% de la contribución omitida y se garantice el interés fiscal en los términos de las disposiciones fiscales aplicables.

El Decreto señala que las personas interesadas en obtener estos beneficios fiscales, deberán manifestarlo mediante escrito libre presentado ante las oficinas de la Recaudación de Rentas del Estado, dentro del plazo de vigencia señalado.

Es importante considerar que se procederá al cobro de las contribuciones y sus accesorios correspondientes cuando se incumpla con el pago oportuno de alguna parcialidad.

Consulta el Decreto aquí.

Con información del gobierno de Baja California