BC debe invertir en infraestructura para camiones eléctricos de California

Baja California necesita un plan para adquirir y garantizar el suministro de energía para camiones eléctricos de carga.

La directora general de la Cámara de Comercio de Otay, Alejandra Mier y Terán, alertó que el gobierno de Baja California necesita un plan para adquirir y garantizar el suministro de energía para camiones eléctricos de carga, ante la entrada en vigor de las nuevas leyes ambientales y de movilidad de California.

Mier y Terán señaló que Baja California no está conectado a la red eléctrica del resto del país, lo que representa un reto para el sector industrial.

“No estamos conectados al sistema eléctrico del país, estamos separados y no hay una línea de transmisión a este Plan Sonora que promete traer energía, no estamos conectados. Entonces, ¿de dónde vamos a sacar la electricidad?”, preguntó.

La directora de la Cámara de Comercio de Otay también indicó que el costo de los camiones eléctricos y de hidrógeno es demasiado alto, por lo que el gobierno de California ha dado incentivos a los transportistas para que puedan adquirirlos.

“México no está dando ningún incentivo a la fecha, no van a poder los transportistas mexicanos comprar eso”, mencionó.

Mier y Terán comentó que transportistas mexicanos pueden calificar para acceder a ciertos incentivos dados por el gobierno californiano, pero deben solicitarlos antes de que el uso de camiones eléctricos sea obligatorio.

Con información de El Sol de Tijuana