Más de 400 empresas extranjeras buscan invertir en México

Más de 400 empresas extranjeras, provenientes de EEUU, China, Japón, Corea del Sur, Alemania y más, están interesadas en invertir en México.

Más de 400 empresas extranjeras, provenientes de Estados Unidos, China, Japón, Corea del Sur, Alemania y Europa, están interesadas en invertir en México para instalar fábricas, plantas o líneas de producción.

Así lo aseguró Sergio Argüelles González, presidente de la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP), quien dijo que estas empresas podrían generar más de 2 millones de empleos directos en los próximos 13 meses.

Los nuevos inquilinos, que llegarán a México en 2023 y 2024, requieren de 2 millones 500 mil metros cuadrados de almacenes, bodegas y naves industriales.

Actualmente, en México no hay parques industriales disponibles para ser alquilados por las empresas extranjeras y mexicanas. Todo lo construido en Tijuana, Ciudad Juárez, el corredor Nuevo León de Monterrey a Saltillo y el Bajío se ocupa inmediatamente.

Por ello, la AMPIP tiene en construcción y desarrollo más de 50 nuevos parques industriales, los cuales serán ocupados por compañías provenientes de los países mencionados anteriormente.

La Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados tiene 3 mil 800 inquilinos dentro sus desarrollos inmobiliarios y atiende solamente al 85 por ciento de los desarrollos industriales de México.

Con información de Forbes