Impulsan transporte de mercancías por medio de dirigibles

La empresa francesa Flying Whales planea implementar dirigibles para transportar mercancía y se planea que el proyecto funcione en México.

La empresa francesa Flying Whales iniciará en enero o febrero de 2024 la construcción de una planta de ensamble de dirigibles de carga en Francia. La primera aeronave, de 200 metros de largo, podría estar lista en 2026.

Flying Whales tiene previsto fabricar al menos 160 dirigibles en los primeros años. Estos vehículos podrían transportar hasta 60 toneladas de mercancías y volar a una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora.

En México, Flying Whales planea operar tres dirigibles en 2028. Uno se ubicará en el norte del país para transportar mercancías entre México y Estados Unidos. Otro se ubicará en el centro del país para atender el sector eólico, forestal y minero. El tercero se ubicará en el sur del país para conectar a personas aisladas y transportar mercancías.

Los dirigibles de Flying Whales son impulsados por un motor eléctrico y utilizan helio, un gas seguro. La empresa está trabajando para obtener la certificación de las autoridades europeas y comenzar a operar comercialmente en 2027.

Los dirigibles de carga de Flying Whales podrían ofrecer una alternativa al transporte marítimo y terrestre para la distribución de mercancías en México. Estos vehículos son capaces de transportar grandes cantidades de carga a largas distancias y pueden operar en zonas remotas.

Flying Whales aún se encuentra en las primeras etapas de desarrollo de su proyecto. Sin embargo, la empresa tiene un plan ambicioso para introducir los dirigibles de carga en el mercado mexicano.

Con información de T21