Presentan el primer Estudio Nacional de Indicadores Logísticos

El Estudio Nacional de Indicadores Logísticos incorpora indicadores como nivel de servicio y entrega, abastecimiento, transporte y más.

#SoyLogístico Asociación, en conjunto con Logística de México y el Tecnológico de Monterrey, presentaron el primer Estudio Nacional de Indicadores Logísticos, el cual surge de la necesidad de generar un punto de referencia para las organizaciones de las diferentes industrias en México.

El estudio, que se realizó con la participación de 120 empresas de diferentes sectores, incorpora indicadores como nivel de servicio y entrega al cliente, abastecimiento, transporte y financiero.

Uno de los hallazgos más relevantes del estudio es que, ante el boom del nearshoring, las compañías han crecido la tercerización del transporte.

José Ambe, CEO de Logística de México, señaló que el éxito de la logística es un factor de tres grandes ejes: personas, procesos y sistemas e infraestructuras. De estos, el factor persona es fundamental y la capacitación y preparación es un factor clave para la competitividad.

Ambe destacó que este estudio buscará blindar en el largo plazo los indicadores logísticos nacionales evolucionando constantemente la información.

El estudio guarda la confidencialidad de las compañías y empleados que participan en él.

Con información de T21