Industrias buscan retener a personal con bonos y servicios

Las industrias de Tijuana mantendrán bonos y otros servicios para los trabajadores con el fin de retenerlos, indicó el presidente de Arhitac.

Las empresas maquiladoras de Tijuana mantendrán bonos y otros servicios para los trabajadores con el fin de retenerlos, indicó el presidente de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana (Arhitac), Víctor Nolasco Torres.

Nolasco Torres explicó que entregar incentivos como son bono de asistencia, calidad, servicio de comedor y transporte, representa un esfuerzo para las industrias en 2024, ante el alza de precios en 2023.

El presidente de Arhitac precisó que el 80% de las empresas tienen comedor para los empleados. Explicó que quienes no han decidido invertir en ese rubro, tendrían una desventaja competitiva, ya que las organizaciones luchan por la mano de obra de Tijuana y evitar la rotación alta que se registra.

Nolasco Torres dijo que ya se negocia con proveedores para conseguir costos más bajos, sin descuidar la calidad de los alimentos y otros servicios que se brinda a los trabajadores de la industria maquiladora en la ciudad.

Con información de Esquina 32