BC lidera en plantas certificadas para exportar productos marinos

BC cuenta con el mayor número de plantas certificadas para el proceso y almacenamiento de productos marinos.

Con el mayor número de plantas certificadas para el proceso y almacenamiento de productos marinos, Baja California se ha convertido en el principal centro de acopio y exportación del noroeste, indicó la titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA BC), Alma Rosa García Juárez.

La funcionaria estatal reconoció la visión y el compromiso del sector productivo para ponerse al nivel que exigen los mercados más importantes del mundo, aprovechando las vías de puertos y aeropuertos que se tienen en la entidad.

Destacó que, además de estar en los primeros lugares en volumen de producción y valor de productos, Baja California es líder en cuanto a las plantas de procesamiento primarias instaladas certificadas.

Para su certificación, explicó, las plantas deben ser verificadas por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), y un buen número se encuentran avaladas también por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

García Juárez precisó que la infraestructura certificada garantiza la calidad de los productos de consumo humano, además de que representa un factor de valor y aceptación en mercados de todos los continentes.

Comentó que en esas plantas certificadas se pueden procesar, empacar y conservar pescados y mariscos, ya sea frescos o congelados, de cualquier parte del país que necesiten ser enviados al extranjero o a otra región del territorio nacional.

Con información del gobierno de Baja California