La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) reclasificó la ruta Tecate-Sauzal de tipo B a tipo A, lo que permitirá que camiones de carga de doble remolque y 53 pies puedan circular sin ser sancionados por elementos de la Guardia Nacional.
Israel Delgado Vallejo, vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), explicó que la reclasificación permitirá que 1,300 camiones no tengan que usar el Bulevar 2000, que se encuentra congestionado.
“Significa que los tramos que tenían restricciones por la norma del peso y dimensiones de los camiones, porque las carreteras no estaban aptas para transitar, por considerarlo inseguros, requerían una modernización, adecuación en curvas y radio de giro”, dijo.
A partir de este viernes, los camiones de carga podrán circular libremente desde el puerto de Ensenada con destino a Tijuana o Mexicali.
El uso de esta carretera federal permitirá que el transporte de carga disminuya sus tiempos, ahorrándose alrededor de 25 kilómetros de distancia, evitando transitar por la carretera transpeninsular hacia el Bulevar 2000.
Con información de El Sol de Tijuana