El aumento en las flotas de tráileres debido al crecimiento industrial y el nearshoring plantea desafíos en seguridad vial, según Juan Carlos Santos, del Consejo Consultivo del IMSS.
Propone una medida similar a las torres de control de aviones para evitar accidentes y distracciones de los operadores, especialmente durante la noche.
Jesús López, director de Relaciones Institucionales de la Caintra, destacó la falta de operadores y la creciente inseguridad en el transporte de mercancías.
En ese sentido, señaló la necesidad de paradores seguros y una mayor vigilancia en las carreteras, proponiendo que el Gobierno de Nuevo León considere esta infraestructura adicional durante la construcción de autopistas.
En cuanto a la infraestructura de movilidad, puntualizó la importancia de atender las necesidades de las nuevas empresas en el estado para trasladar mercancías de manera eficiente.
Con información de Reforma.
