Legisladores estadounidenses, a través de una carta enviada a la Representante Comercial Katherine Tai, advirtieron sobre la posible inundación del mercado con autos chinos, especialmente eléctricos, lo que podría resultar en una competencia desleal debido a los apoyos y subsidios del gobierno chino a estas empresas.
El Comité de Asuntos de China del Congreso de EU solicitó una investigación de la Oficina de Comercio para abordar estas prácticas desleales y evitar daños a la industria.
Asimismo, destacó que medidas como tarifas especiales podrían ser insuficientes, ya que algunas empresas chinas trasladan sus operaciones a países como México para eludir estas barreras.
Los legisladores advirtieron que Estados Unidos debe prepararse para la creciente ola de exportaciones de vehículos chinos, especialmente a través de socios comerciales como México, donde marcas chinas ya operan.
La carta señala un aumento significativo (851%) en las exportaciones chinas de autos eléctricos en los últimos tres años, con China convirtiéndose recientemente en el principal exportador mundial de autos.
Con información de Reforma.