Aeronave ATR72-600F impulsará transporte de cargas en Pacífico-Norte del país

El avión FedEx Feeder ATR72-600F abarcará envíos provenientes de 13 ciudades ubicadas en cuatro estados de la República.

Fue inaugurado el nuevo avión FedEx Feeder ATR72-600F, el segundo de su tipo en México, destinado a operar en la región Pacífico-Norte del país.

La aeronave entró en funcionamiento el 5 de septiembre, según informó Jorge Luis Torres Aguilar, director de FedEx Express en México.

El ATR72-600F, con capacidad útil de 16 mil 500 libras de carga, cubrirá la ruta San Diego-Tijuana y viceversa, contribuyendo significativamente a agilizar las exportaciones hacia Estados Unidos, de acuerdo con declaraciones del director de FedEx Express en México.

Enfatizando la importancia de la nueva adición a la flota, Torres Aguilar detalló que la ruta del avión abarcará envíos provenientes de 13 ciudades ubicadas en cuatro estados de la República: Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Con el objetivo de mejorar los tiempos de exportación e importación, el director de FedEx Express destacó que la nueva ruta permitirá reducir en una hora y media el horario de corte de exportación para el área metropolitana de Tijuana, Ensenada y Mexicali, mientras que la importación de mercancías se verá beneficiada con una reducción de 2 horas.

Torres Aguilar subrayó que estas acciones buscan fortalecer la economía nacional y aumentar la competitividad mediante inversiones en infraestructura y logística, con impacto positivo en el desarrollo de la sociedad mexicana.

Además, el director resaltó el compromiso ambiental de la empresa, indicando que el nuevo medio de transporte genera un 45% menos de emisiones de dióxido de carbono (CO2) en comparación con otras aeronaves similares. “Estamos respaldando el compromiso corporativo ante la generación de la huella de carbono hacia el 2040. Este avión es flexible y se convierte en la mejor opción para vuelos regionales”, afirmó.

FedEx Express opera en 220 países y territorios, con operaciones en 650 aeropuertos a nivel mundial y emplea a 530 mil personas de diferentes naciones.

Con información de El Imparcial