El Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Ciencia y Tecnología (Comce) advierte que las ventajas del nearshoring en México son temporales y requieren un ambiente propicio para atraer inversiones.
En ese sentido destacó la importancia de abordar desafíos internos como mejorar la infraestructura y garantizar los derechos laborales, además de enfrentar la incertidumbre política y económica.
En medio de conflictos internacionales que afectan el comercio exterior, el Comce subrayó la necesidad de potenciar el nearshoring.
Las exportaciones siguen siendo un motor económico clave para México, con un crecimiento en septiembre de 2023.
Además, puntualizó la importancia de la electromovilidad y la atracción de inversiones, así como la innovación en el comercio exterior y la incorporación de inteligencia artificial.
Aunque se pronostica un mejor crecimiento económico para México debido a la reducción de la amenaza de recesión en Estados Unidos, se prevé una inflación alta y volatilidad en el tipo de cambio debido a las elecciones.
El COMCE resalta la necesidad de aprovechar los tratados de libre comercio vigentes y reafirma su compromiso de contribuir a través de foros de discusión como el Congreso de Comercio Exterior programado para el 21 de noviembre.
Con información de El Universal.