Baja California pierde inversiones por falta de infraestructura

La falta de infraestructura en Baja California provoca que las empresas que buscan relocalizarse escojan otros destinos.

La falta de infraestructura en Baja California provoca que las empresas que buscan relocalizarse escojan otros destinos, por lo que el gobierno debe realizar mayores esfuerzos para evitar la fuga de inversiones, consideró el especialista en logística, Fernando Rodríguez Morán.

Rodríguez Morán explicó que otros estados como Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Estado de México y Querétaro, están captando los capitales que buscan las facilidades en infraestructura (como carreteras y parques industriales), que le hace falta a Baja California.

“La inversión en infraestructura debe hacerse de inmediato, porque no hay facilidad en luz, agua, drenaje y seguridad”, declaró el especialista. “El gobierno tiene que hacer ya esfuerzos importantes por mejorar su infraestructura”.

Rodríguez Morán defendió que los empresarios, principalmente inmobiliarios, están aportando en infraestructura, pero “no pueden hacer todo”, debe ser un esfuerzo con los tres niveles de gobierno.

La relocalización de empresas o ‘nearshoring’ tiene retos de infraestructura en Baja California, por lo que debe atenderse de manera inmediata, dijo, para evitar fuga de inversiones.

El especialista en logística consideró que el gobierno de Baja California debe hacer mayores esfuerzos para evitar que las inversiones se vayan, y que la inversión en infraestructura debe hacerse de inmediato.

Con información de Esquina 32