Baja California alcanzó el segundo lugar a nivel nacional en cuanto a la generación de empleos en el marco del Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), ubicándose únicamente detrás del estado de Chihuahua.
De acuerdo con el Indicador de Establecimientos con Programa IMMEX, emitido por el Instituto Nacional de EstadÃstica y GeografÃa (INEGI), Baja California ha logrado captar el 12.7% del total de personal ocupado a nivel nacional por entidad federativa, mientras que Chihuahua ha ostentado un 14.2%.
En cuanto al número de establecimientos participantes en el programa, Baja California mantiene su posición en la cima a nivel nacional, con el 18% del total. Le siguen en este ranking Nuevo León, Chihuahua y Coahuila, con el 12.9%, 8.8% y 6.9%, respectivamente.
Dentro de los subsectores más destacados en los establecimientos manufactureros de Baja California se encuentran la industria alimentaria, de bebidas y tabaco, la fabricación de insumos textiles y acabado de textiles, la producción de productos textiles, de prendas de vestir, el curtido y acabado de cuero y piel, asà como la fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos.
Con información de Esquina 32