Se publica la 7ma RMRMF 2023

Serán suspendidos del RFC los contribuyentes que “no hayan emitido comprobantes fiscales

Fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la séptima Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2023 que, entre otros temas, contiene la suspensión del Régimen Simplificado de Confianza (Resico) para personas físicas.

De esta manera, la regla 3.13.36 señala que serán suspendidos del RFC los contribuyentes que “no hayan emitido comprobantes fiscales, presentado pago mensual alguno, así como la declaración anual del ejercicio fiscal 2022, podrá suspenderlos en el RFC sin que medie solicitud del contribuyente”.

Aquellas personas que sean suspendidas, podrán presentar el aviso de reanudación de actividades en términos de la regla 3.13.2.

La Resolución también contiene cambios relacionados con el Aviso para designar a un representante legal y proporcionar un domicilio en territorio nacional, agregando la obligación de notificar cuando se realice alguna modificación en el domicilio en territorio nacional o de representante legal para efectos de notificación y vigilancia del cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Esto se hará a través del Portal del SAT, adjuntando los requisitos señalados en los numerales 3, 4 y 5 de la ficha de trámite 1/PLT “Solicitud de inscripción en el RFC de residentes en el extranjero que proporcionen servicios digitales”, contenida en el Anexo 1-A.

Otras modificaciones incluyen indicar la autoridad que lleva a cabo las facultades de comprobación en la solicitud para pago a plazos flexibles durante este ejercicio.

Consulta la Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2023 y sus Anexos 3 y 23 en el DOF dando clic aquí.

Consulta los Anexos 1-A, 14, y 15 de la Séptima Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2023 dando clic aquí.