SAT alerta sobre sitios web apócrifos con fines fraudulentos

El SAT alertó a los contribuyentes sobre sitios que se hacen pasar por la dependencia y señaló los medios oficiales de comunicación.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) emitió un comunicado en el que señaló a los contribuyentes que el único portal oficial de la institución para trámites y servicios es el sat.gob.mx

Indicó que en diversas redes sociales se ha difundido la existencia de sitios web apócrifos con fines fraudulentos que buscan suplantar la identidad de la autoridad tributaria y engañar al público en general.

Además, se han detectado correos electrónicos con dominios que se hacen pasar por el SAT, así como perfiles falsos de redes sociales o mensajes enviados por WhatsApp que buscan obtener datos fiscales, cuentas bancarias o número de seguridad social.

Por esta razón, compartió los medios de comunicación oficiales por los que se dan a conocer trámites, servicios, temas relevantes y se resuelven las dudas de los contribuyentes:

Portal del SAT: sat.gob.mx      

Redes sociales:

Facebook: SAT México (https://www.facebook.com/satmexico)

X (antes Twitter): SATMX (https://twitter.com/SATMX)

Instagram: satmx (https://www.instagram.com/satmx/)

YouTube: satmx (https://www.youtube.com/satmx)

Para tomar en cuenta:

Resaltó que el sitio oficial de la institución no tiene terminación “.org” en su url.

Subrayó además que no realiza subastas, ni venta de bienes, productos, materiales, maquinaria pesada, camiones o vehículos particulares.

El SAT reiteró su compromiso con la ciberseguridad y afirmó que cuenta con sólidos mecanismos para evitar hackeos o robo de información que pudiera poner en riesgo a la institución o la información de los contribuyentes. En caso de detectar un sitio falso, llamó a que se denuncien en: denuncias@sat.gob.mx

Con información del SAT