Baja California, el estado que más aporta al PIB Industrial del país

Baja California fue el estado que más aportó al Producto Interno Bruto (PIB) Industrial de México en la primera mitad de 2023 con 6.1%.

Baja California fue el estado que más aportó al Producto Interno Bruto (PIB) Industrial de México en la primera mitad de 2023 con 6.1 por ciento, indicó la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, con base en cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) replicadas por la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN).

En el acumulado de los primeros seis meses de 2023, el mejor desempeño en cuanto a aportaciones de la industria a la economía nacional fue de Baja California con 6.1 por ciento del total, seguido de Ciudad de México con 5.7, Sonora con 4.1 y Guanajuato con 2.5.

La mandataria resaltó que Baja California se fortalece como líder del sector industrial en el país, posicionándose por encima de Ciudad de México, así como otros estados que también cuentan con una importante vocación industrial.

Con información del gobierno de Baja California