Debido a condiciones de carácter sindical y presupuestal del personal de Estados Unidos ubicado en el puerto de cruce de mercancías, la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) informó que la Aduana de Tijuana cerrará el acceso al corredor de exportación entre las 20:00 a 20:30 horas a partir de este jueves y hasta nuevo aviso.
La ANAM detalló que esta acción se da por solicitud de CBP con el objetivo de que los empleados de la aduana americana (carga) no laboren después de las 22:00 horas.
Debido a esto, se busca despachar las mercancías que se encuentren en el interior del recinto fiscal antes de las 21:00 horas.
La dependencia señaló que en caso de que alguna mercancía no alcance a ser liberada podrá pernoctar dentro del recinto fiscal, para que al día siguiente sean las primeras en ser despachadas.
Señaló que se estima que esta situación prevalezca hasta el próximo viernes, ya que el 1 de octubre de 2023 inicia el año fiscal en el gobierno de los Estados Unidos.
La ANAM recomendó tomar las medidas necesarias para no generar afectación en el despacho aduanero de las mercancías de comercio exterior.
Con información de la ANAM