El 78% de las empresas en México planea aumentar los salarios el próximo año, según PageGroup. Sin embargo, el 52% de ellas solo planea un aumento del 5-6%, mientras que solo el 30% considera incrementos por encima del 6%.
En este tenor, el director de PageGroup en México, Javier Torre, advirtió que esto podría no ser suficiente, ya que el 57% de los empleados en México se siente insatisfecho con sus salarios actuales.
El 38% de los empleados insatisfechos cree que sus responsabilidades no corresponden con su salario, el 20% siente que su sueldo no es competitivo y el 23% dice que su salario no ha seguido la inflación. El 37% busca un aumento interno.
Por otro lado, el 47% busca activamente un nuevo trabajo en los próximos seis meses, mientras que el 38% está abierto a cambiar de empleo.
La calidad de vida sigue siendo importante, con el 49% capaz de establecer límites claros entre trabajo y vida personal.
El trabajo híbrido crece, con el 60% trabajando bajo este esquema. A pesar de que el 86% valora las prestaciones, el 49% de las organizaciones no ofrece beneficios adicionales para apoyar el trabajo en modalidades diferentes, y solo el 8% planea implementarlos pronto.
Finalmente, el estudio indica que el 62% de las empresas no ve realista una semana laboral de cuatro días.
Con información de El Financiero.