CPKC busca acelerar el cruce de trenes a EU

CPKC implementó tripulaciones internacionales para reducir el tiempo de espera en la frontera

De acuerdo con Canadian Pacific Kansas City (CPKC), detener un tren en la frontera cuesta alrededor de 5 mil dólares, por lo que con una inversión de 120 millones de dólares (mdd) construye un segundo puente ferroviario en Nuevo Laredo, Tamaulipas que aumentaría la capacidad de procesamiento a 60 trenes diarios en tres a cinco años.

El segundo puente se construye mientras el primero sigue en funcionamiento, lo que presenta desafíos de ingeniería. Además, CPKC implementó tripulaciones internacionales para reducir el tiempo de espera en la frontera. Asimismo, se llevó a cabo una inversión en tecnología y vías en el Patio Sánchez para agilizar la clasificación de trenes.

CPKC busca competir con el transporte terrestre y ha promocionado tiempos de tránsito competitivos. También apunta a expandirse en segmentos como la carga refrigerada.

Con información de Expansión.