Afectación a sistema de aduanas del país fue causada por una falla de luz

La interrupción duró más de nueve horas, lo que provocó retrasos significativos, incluyendo la sugerencia de procesar manualmente

El sistema de aduanas de México sufrió una interrupción debido a una falla de energía, según informó el Titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), General André Georges Foullon Van Lissum.

Aunque se ha restablecido el servicio, la interrupción duró más de nueve horas, lo que provocó retrasos significativos, incluyendo la sugerencia de procesar manualmente. La Asociación Mexicana de Industria Automotriz (AMIA) alertó sobre estas complicaciones.

Además de esta falla, el comercio entre Chihuahua y Texas se vio afectado por el cierre de un cruce de camiones debido a asuntos relacionados con la inmigración en Estados Unidos.

El titular de la ANAM resaltó la importancia de Canacar en la economía nacional y la relevancia de la vecindad de México con Estados Unidos para el mercado mexicano. 

Sin embargo, también mencionó desafíos como el mantenimiento de infraestructura vial, seguridad, capacitación y costos de peaje que deben abordarse para aprovechar las oportunidades del mercado.

con información de El Economista.