Tetra Pak invertirá 750 mdp en Mexicali para ampliación de planta

Tetra Pak realizará una inversión de 750 millones de pesos para la ampliación y modernización de su planta en la ciudad de Mexicali.

La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda y la empresa de origen sueco Tetra Pak anunciaron una inversión de 750 millones de pesos para la ampliación y modernización de su planta en la ciudad de Mexicali.

Con esta inversión, la fábrica de Mexicali será la segunda más grande de la compañía a nivel mundial, lo que implica de manera inmediata el crecimiento de 20 por ciento en su planta laboral, pasando de 120 a 144 empleados en la capital del estado. Cabe señalar que actualmente la empresa produce en Mexicali 2 mil millones de tapas, que se utilizan en productos en el continente americano, así como Europa y Asia.

De manera concreta, la gobernadora precisó que con la inversión recientemente anunciada, la planta se amplía un 40 por ciento en sus capacidades, sumando 2 mil metros cuadrados a sus instalaciones y la renovación de 6 mil, así como la instalación de equipo especializado para sus labores industriales.

El director de Tetra Pak Mexicali, Arturo Ferraez, dijo que Baja California juega un papel fundamental en las operaciones de la empresa.

“Es el primer estado en el que estamos utilizando envases con códigos QR para comunicar todos los esfuerzos que realiza el DIF estatal. Además, nos enorgullece ser parte del programa de alimentación escolar que se inició en agosto pasado bajo esta administración, el cual beneficiará aproximadamente a 14 mil 500 niñas y niños de escuelas primarias públicas, así como a comedores comunitarios y personas en contexto de vulnerabilidad”, resaltó.

Cabe señalar que dicha empresa es referente mundial en la fabricación de envases para el consumo de alimentos, así como para el procesamiento de diversos productos y la generación de conocimiento para hacer más eficientes los procesos, reduciendo costos y asegurando que los alimentos se mantengan en las mejores condiciones para consumo humano.

Con información del gobierno de Baja California