Fallas en sistema aduanero retrasa cruces de mercancías

En una situación que ha generado largas filas en las garitas de exportación de mercancías en Tijuana y Nuevo Laredo, el sistema de validación aduanera experimentó problemas en su operatividad, provocando retrasos en el cruce de unidades.

La Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM) informó a sus agremiados acerca de esta situación. Como consecuencia de estos problemas técnicos, las filas de camiones y tractocamiones que suelen formarse en el bulevar Industrial de Tijuana se extendieron hasta el bulevar Aeropuerto, alcanzando la altura de la terminal aérea.

Un archivo de notificación emitido por CAAAREM reveló: “El grupo de soporte informa que no hay respuestas de validación por parte de Nuevo Laredo y Tijuana; el incidente ya fue reportado a la autoridad. Por lo anterior, se solicita esperar respuesta de sus archivos y no realizar reenvío a fin de no generar encolamiento.”

Los afectados por estos retrasos esperaron solución por parte de las autoridades pertinentes para evitar mayores inconvenientes en el flujo de mercancías en estas ciudades fronterizas.

Con información de Esquina 32