SICT ampliará revisiones a unidades de carga en BC

En el marco del programa de supervisión del autotransporte federal en Baja California, la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) ha anunciado una ampliación en las revisiones de las unidades de carga. Estas revisiones se llevarán a cabo en las instalaciones del Centro Fijo de Peso y Dimensiones, ubicado en la carretera San Luis Río Colorado-Mexicali.

Durante los próximos cinco días, se realizarán verificaciones exhaustivas de las condiciones físico-mecánicas de las unidades, además de la revisión de la documentación requerida para los tractocamiones que transportan materiales peligrosos. Estas acciones se realizarán con la coordinación de servidores públicos del Centro SICT Baja California y la Dirección General del Autotransporte Federal.

El operativo se desarrolla del 4 al 8 de septiembre del presente año, funcionando las 24 horas del día. El lanzamiento oficial del programa contó con la presencia de funcionarios federales, así como representantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) y la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC).

Estas medidas buscan fortalecer la seguridad en las carreteras al identificar vehículos de carga que no cumplen con las normas de seguridad establecidas, los cuales podrían representar un riesgo en potencia de accidentes.

Cabe destacar que el transporte de carga es responsable de movilizar aproximadamente el 55% de los productos comercializados en el país, por lo que verificar su total cumplimiento con las normas de seguridad se vuelve de suma importancia en aras de garantizar la integridad de los usuarios de las vías de comunicación.

Con información de Monitor Económico de Baja California