Debido a modificaciones en las líneas de producción, la correspondiente al segmento 1 de la planta de Volkswagen en Puebla, encargada del ensamblaje del modelo Jetta, sufrirá un paro técnico en las semanas 35 y 36, afectando a parte de los 6 mil trabajadores directos.
El paro afectará el salario de los empleados con una reducción a 65%, resultando en un promedio salarial semanal del 80%.
De acuerdo con el Contrato Colectivo de Trabajo de la empresa, los empleados pueden solicitar vacaciones si lo desean, y se respetarán los turnos y áreas auxiliares.
Recientemente, Volkswagen llegó a un acuerdo con el sindicato para un aumento salarial del 8.1% y un incremento del 0.5% en el fondo de ahorro de los trabajadores, en un intento por proteger el poder adquisitivo del personal dadas las condiciones económicas pospandemia y la alta inflación.
Durante el primer semestre, la producción en esta planta aumentó un 12.2% a tasa anual. La producción de Jetta tuvo un crecimiento del 29.2%, seguido por Taos con un 15% y Tiguan con un 3.1%.
Con información de Expansión.